Cómo ya os he comentado en artículos anteriores, soy voluntaria de Greenpeace y quiero hacer mi parte ayudando a difundir sus mensajes, noticias y reportes de la situación medio ambiental con la que vivimos actualmente.
Para los que no lo sabéis, ésta organización para preservar su independencia y libertad de acción, no aceptan subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos.
El 100% de sus recursos están constituidos por contribuciones de particulares que, como tú, han decidido apoyar económicamente sus campañas, porque se niegan a aceptar la degradación de nuestro medio ambiente y buscan un mundo más verde y pacífico.
Su mensaje es:
“Ahora que hemos parado máquinas, tenemos la oportunidad de generar algo nuevo, de transformar la economía para que vaya de la mano de la vida y la salud del planeta.
Casi una veintena de personalidades del mundo de la cultura y la música, así como de la ciencia, se han unido a Greenpeace para recordar que no podemos cometer los errores del pasado y que estamos ante un momento inigualable para comenzar la transformación hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente.
Tras los estragos que ha causado la crisis sanitaria y la crisis económica, es fundamental crear nuevos cimientos sociales y económicos para que, como sociedad, podamos resistir mejor ante situaciones así que puedan producirse en el futuro, como por ejemplo la crisis climática.”
Os dejo el video:
Ahora pregúntate ¿Qué puedo hacer para aportar a la transformación del sistema económico? ¿Cómo puedo ayudar a la reducción de residuos, plásticos y contaminantes en las compras que hago? ¿Por dónde empiezo a reciclar? Cada pequeño esfuerzo que hagamos individualmente para ayudar, al sumar, se convierte en una montaña de colaboración.